Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval realizó nuevo arreglo en versión jazz de la canción Puerto Montt

Martes 27 de octubre de 2020

Con esta nueva versión se buscó entregar un saludo musical, levantar el ánimo y acercar la música a los Puertomontinos en estos tiempos de pandemia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
"Con esta versión queríamos entregar un saludo musical, levantar el ánimo y acercar la música en estos tiempos de pandemia" comentó el Suboficial Durán

Puerto Montt. “The Montt Swing” se titula el nuevo arreglo en versión jazz de la canción “Puerto Montt” de Los Iracundos, realizada por el Suboficial en retiro Patricio Maldonado e interpretada por los 16 músicos de la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval, todos dirigidos por el Músico Mayor IM (Ms.) Richard Durán.

“Con esta nueva versión de la canción 'Puerto Montt' queríamos entregar un saludo musical, levantar el ánimo y acercar la música a los Puertomontinos en estos difíciles tiempos de pandemia”, indicó el Suboficial Durán.

En una primera etapa horas de trabajo fuera del horario y tareas habituales, se sumaron para el arreglo de swing jazz que además fue grabado con tecnología de punta, “añadimos otras horas de trabajo en que cada familia de instrumentos de percusión; madera; bronce y electrónica, debían ensamblarse perfectamente con la voz del Cabo 2° IM (Ms.) Carlos Macaya, para culminar con un trabajo audiovisual preciso del Cabo 1°IM (Ms.) Claudio Lara”, detalló del trabajo el Jefe de la Banda.

“En esta realización contamos además con apoyo de cámaras GoPro, Ipad Pro y Drone, este último de la Gobernación Marítima Puerto Montt. Intenso trabajo sólo con el ánimo de entregar una canción de la zona, una nueva versión para los propios Puertomontinos”, resaltó el Suboficial.

El tema “Puerto Montt”, tan característico de la  Capital Regional Los Lagos, es una canción perteneciente al grupo musical uruguayo Los Iracundos y fue grabada en Argentina en el año 1968.

Escucha el arreglo "The Montt Swing" en nuestro Canal de Youtube.