Patrullero médico dental "Cirujano Videla" reaprovisionó el Faro Guafo

Martes 29 de septiembre de 2020

Cuatro fareros, tras siete meses de aislado trabajo, fueron relevados por otros cinco especialistas.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Recientemente la dotación del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, llevó a cabo el reaprovisionamiento y relevo de personal del Faro Guafo, ubicado en la isla del mismo nombre en la Región de Los Lagos.

Respecto a la maniobra que se realizó con buenas condiciones meteorológicas, con el propósito de asegurar una adecuada calidad de vida del personal y una operación permanente de los sistemas durante los próximos meses, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Diego González comentó que “el pasado sábado, hicimos los relevos del personal que son cuatro fareros que tras siete meses de trabajos salen para ser relevados por cinco otros especialistas. También entregamos cinco toneladas de todo lo necesario entre víveres, materiales, y sus cosas personales”.

En cuanto a la duración y otras acciones que se llevaron a cabo bajo protocolos Covid-19, el Comandante González agregó que “fue una maniobra que duró toda la mañana y gran parte de la tarde. Contamos con el apoyo del helicóptero Naval (N52), dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt. Y tras lo cual también con el objetivo de mantener la limpieza del área, retiramos  basura de la Isla”.

El Faro Guafo consta de una torre de fierro de unos 8 metros de altura. Está a 12 horas de navegación desde Puerto Montt​ y a unas 6 horas, aproximadamente, desde Quellón. Fue inaugurado el 3 de noviembre de 1907, siendo resguardado y mantenido por especialistas de  la Armada de Chile.