Autoridad Marítima incautó diversos recursos del mar extraídos en forma ilegal

Viernes 25 de septiembre de 2020

En ambos casos se infringió la Ley de Navegación al encontrarse con las embarcaciones sin certificado de navegabilidad vigente y el certificado de equipo de buceo vencido.

Imprimir artículo A+ A-

Quemchi. Durante patrullajes de fiscalización pesquera en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quemchi, en Chiloé, el jueves 24 de septiembre se llevaron a cabo dos procedimientos que arrojaron la incautación de recursos del mar extraídos de forma ilegal.

En el primer procedimiento se fiscalizó a la Lancha a Motor "Serenay", matrícula Calbuco, con dos tripulantes a bordo y “se detectaron en su interior 150 kilos de recurso Almeja y 50 kilos de recurso Culengue, sin contar con el Registro Pesquero Artesanal por parte del buzo mariscador extractor, conforme a normativa vigente, por lo cual se procedió a la incautación del producto”, comentó el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° Litoral Germán Velásquez.

En las mismas circunstancias, y en similar procedimiento, agregó el Capitán de Puerto que “se fiscalizó a la embarcación menor ‘Ahinara’ de matrícula Calbuco, la cual mantenía en su poder 350 kilos del recurso Navajuela, sin contar con el Registro Pesquero Artesanal por parte del buzo extractor”.

Ambos procedimientos fueron informados al Juez de Letras de Castro, quien instruyó que los infractores queden citados al mismo Tribunal Civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura y que los recursos queden en poder de los infractores en calidad de depositarios provisional.

De igual modo quedaron citados a Fiscalía Marítima por infringir la Ley de Navegación al encontrarse con sus embarcaciones sin certificado de navegabilidad vigente y el certificado de equipo de buceo vencido.