Agregaduría de España conmemora los 141° años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y día de las Glorias Navales

Jueves 28 de mayo 2020

Como en cada ceremonia fuera de Chile se escuchó con emoción el himno Brazas a Ceñir

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
La ceremonia vía streaming fue seguida por 30 personas, entre miembros diplómaticos, agregados de defensa y embajadores.

En el marco de las conmemoraciones del Centésimo Cuadragésimo Primer Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, la Agregaduría Naval de Chile en España, a cargo del Capitán de Navío Ricardo Camacho y el Sargento 2° Javier Fuentes, efectuaron una ceremonia virtual transmitida vía streaming, la cual fue precedida por el  Embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

La ceremonia fue seguida en vivo por más de 30 personas, entre las que se incluye a los miembros del cuerpo diplomático y consular de Chile; los Agregados de Defensa, Militar, Aéreo, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile y; miembros del equipo administrativo de la Embajada y Consulado en Madrid.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, seguido por la lectura de una nota introductoria y del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada dirigido a la Institución por parte del Sargento Javier Fuentes, discurso alusivo a la conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales por parte Agregado Naval Ricardo Camacho.

Junto a lo anterior, el Embajador de Chile en España recalcó la importancia de haber realizado la ceremonia, indicando que "es sumamente importante recordar y reflexionar el aporte, contribución, sacrificio y heroísmo de los Héroes del 21 de mayo y lo que significó para Chile y su destino que ha definido nuestra identidad nacional. Conmemoraciones como la realizada unen a los chilenos y nos permiten recurrir y recordar nuestra memoria histórica, sobre nuestros grandes héroes y gestas del pasado". 

Para finalizar la ceremonia se interpretó a través de un video institucional el himno Brazas a Ceñir que cerró con emotividad la instancia.