Armada realizó evacuación médica de mujer de 46 años con Pancreatitis Aguda

Martes 16 de julio de 2019

La afectada fue trasladada a bordo de la LPM 4408 desde Chile Chico a Puerto Ibáñez.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La mujer permaneció en buenas condiciones durante todo el trayecto

Chile Chico. Personal de la Armada realizó la evacuación médica de una mujer de 46 años diagnosticada con Pancreatitis Aguda desde Chile Chico hacia Puerto Ibáñez.

En concreto, pasada la medianoche la Gobernación Marítima de Aysén, perteneciente a la Quinta Zona Naval, recibió la solicitud por parte del Centro Regulador Samu de Coyhaique para efectuar la evacuación de la mujer afectada.

Por lo mismo, la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera determinó el zarpe de la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4408 hacia Chile Chico para trasladar a la paciente hasta Puerto Ibáñez.

Según informó el Capitán de Puerto del Lago General Carrera, Teniente 1° Jorge Aedo, la mujer fue acompañada por personal médico y permaneció estable durante todo el trayecto hacia Puerto Ingeniero Ibáñez.

Finalmente, al llegar a destino, la mujer fue traslada en buenas condiciones hacia el Hospital de Coyhaique en una ambulancia.

A través de estos operativos, la Armada manifiesta su firme compromiso con la conexión de las zonas extremas de nuestro país y con la ayuda hacia nuestros compatriotas que habitan en estos sectores.