"Escuela de Grumetes" destacó en la regata de Vela Mayor “Glorias Navales”

Martes 14 de mayo de 2019

Más de 16 embarcaciones se congregaron en la Bahía de Concepción para participar en una nueva versión de este encuentro náutico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
El Seleccionado del Plantel lo integran 45 Grumetes

Talcahuano. En el marco de las actividades alusivas al "Mes del Mar", la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” organizó el sábado 11 de mayo la Regata de Vela Mayor “Glorias Navales”, la que se efectuó en la Bahía de Concepción y contó con la participación de yates de la Segunda Zona Naval, Escuela de Grumetes y Asociación de Vela del Biobío.

Más de 16 embarcaciones participaron en este evento náutico, realizado en conmemoración al 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, las que destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia. 

En esta oportunidad, el plantel fue representado por 45 Grumetes pertenecientes al Seleccionado de Vela, quienes obtuvieron en la clase IRC el primer lugar con el yate “Fragata” y el tercer lugar con el yate “Gaviota Azul”.

El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, felicitó al seleccionado de vela por su excelente participación, destacando que "siempre los Grumetes nos sorprenden, sobre todo pensando que llevan tres meses de entrenamiento desde que ingresaron a nuestra Institución. La mayoría de ellos nunca se había subido a un yate y ahora ya son verdaderos tripulantes y pueden competir de igual a igual en las regatas”. Además los motivó a seguir obteniendo los primeros lugares de los futuros Campeonatos de Vela.

Por su parte, el Oficial a cargo del Seleccionado de Vela, Teniente 2º Juan José Escobar, se refirió al desempeño demostrado por su seleccionado, indicando que “hasta el día de hoy hemos conseguido premios en las últimas tres regatas, y ésta no fue la excepción, logrando sacar el primer y tercer lugar”.

Una vez terminada la competencia se realizó la ceremonia de premiación, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, en la cual se galardonó a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas.