En Quellón la Armada efectuó intensa fiscalización previa a Semana Santa

Viernes 19 de abril de 2019

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la autoprotección, a ejercer labores extractivas y de pesca con todas las medidas de seguridad implementadas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Una intensa fiscalización realizó la Autoridad Marítima en Quellón para evitar malos procedimientos con mariscos y pescados que están a la  venta en Semana Santa.

Chiloé. En conjunto personal de la Armada de Chile con la Autoridad Sanitaria, el Servicio Nacional de Pesca y Carabineros de Chile, en el marco de la “mesa de marea roja” de Quellón, se realizaron distintas fiscalizaciones previas a semana santa, en los distintos puntos de desembarco establecidos en la zona, objeto verificar la procedencia de las especies y descartar la posible presencia de marea roja.

“Desde el día 11 de abril, se han descargado un total de 476.082 kg de distintos recursos marinos (principalmente almeja y choritos), los cuales fueron objeto de los diferentes procesos de muestreo, por parte de la Autoridad Sanitaria, para ser considerados aptos para el consumo humano, permitiendo desarrollar con normalidad las actividades de comercialización” detalló el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral, Claudio Zuñiga.

Gracias a una coordinación entre los distintos organismos participantes en las fiscalizaciones no se detectaron descargas en puntos no autorizados y en total se incautaron aproximadamente 20 toneladas de recurso que provenía de lugares no aptos por presencia de marea roja.

El Gobernador Provincial de Chiloé Fernando Bórquez, hizo un positivo balance de la actividad realizada. Finalmente  la Autoridad Marítima hizo un llamado a la autoprotección, a ejercer labores extractivas y de pesca con todas las medidas de seguridad implementadas, evidenciando una excelente disposición y apoyo por parte de los pescadores artesanales, quienes cumplieron con las disposiciones emanadas por las diversas autoridades