Cambio de mando en la Dirección de Abastecimiento de la Armada

Viernes 14 de diciembre de 2018

Después de tres años al mando de la Dirección de Abastecimiento, y como oficial más antiguo de la especialidad, el Contraalmirante AB Guido Cabrera, hoy hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío AB Jorge Molina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Contraalmirante AB Guido Cabrera, hoy hizo  entrega de su cargo al Capitán de Navío AB Jorge Molina

Valparaíso. Bajo la visión de entregar apoyo logístico a las unidades que conformarían la Primera Escuadra Nacional, hace 200 años el Libertador General Bernardo O'Higgins dispuso la creación de la Comisaría de Marina, que hoy lleva el nombre de Dirección de Abastecimiento de la Armada.

Durante tres años, el Contraalmirante AB Guido Cabrera dirigió esta dirección que tiene por finalidad adquirir los repuestos y combustibles para los buques, además de la alimentación y uniformes para los efectivos de la Armada.

Hoy, en una ceremonia desarrollada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, se efectuó la ceremonia de cambio de mando de esta dirección, la que fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Ramos.

En su discurso, el Contraalmirante AB Cabrera señaló que “todos los logros y avances alcanzados, se deben al concepto de equipo disciplinario, el que nos ha ayudado a contar con herramientas que no sólo nos permiten tomar mejores decisiones, sino que a mejorar la trazabilidad y corrector empleo de los recursos que la Institución asigna anualmente a nosotros. Los logros obtenidos son obra de un trabajo profesional integrado, que ha contado con la lealtad y total apoyo de muchos oficiales, gente de mar, empleados civiles y a contrata, que trabajan abnegadamente en los procesos que conforman la estructura operacional de los sistemas logísticos y financieros de abastecimiento”.

A su vez, el Contraalmirante aprovechó la instancia para saludar a su sucesor, el Capitán de Navío AB Jorge Molina, expresándole que “conociendo sus competencias y capacidades personales, más el apoyo de la dotación, no tengo dudas que realizará una excelente gestión al mando de esta dirección técnica. Le deseo todo el éxito posible y cuenta con mi apoyo desde la Dirección General de Finanzas”.

Durante doscientos años, la Dirección de Abastecimiento ha sustentado el apoyo logístico que la Armada de Chile ha requerido para el cumplimiento de su misión de servicio a la Patria.