Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de diciembre de 2018

Autoridad Marítima coordina rescate de yatista británica Susie Goodall que volcó su yate a 1895 millas de Cabo Raper

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile, junto al MRCC de Puerto Montt y Punta Arenas, mantienen el control de la emergencia y monitoreando a la Motonave Tian Fu, previo a su arribo al lugar de la emergencia.

Imprimir artículo A+ A-

Contra el tiempo y condiciones climáticas adversas, el Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Armada de Chile (MRRCC) se encuentra coordinando las acciones para ir en socorro de la yatista británica, Susie Goodall, quien sufrió el volcamiento de su yate DHL Starlight, mientras participaba de la Regata Golden Globe Race 2018

Durante las primeras horas del 5 de diciembre, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile (MRCC Chile) recibió la activación de la radiobaliza satelital de localización de siniestros (RLS) del Yate DHL Starlight a 1895 millas náuticas de Cabo Raper.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima tomó contacto con la organización de la Regata, lográndose establecer que el yate sufrió un volcamiento, perdiendo su mástil sin posibilidad de reparación, producto condiciones meteorológicas adversas donde se registraron vientos de 35/40 nudos y olas de 6-7 metros.

Según datos entregados por la organización, Goodall sufrió diversas lesiones y hematomas en su cuerpo producto del violento movimiento, y si bien se mantiene estable de salud, no asegura la capacidad de seguir navegando.

Verificado el panorama de superficie de buques mercantes, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo determinó que las Motonaves “Talimen” (de bandera liberiana) y “Tian Fu”, (de bandera de Hong Kong) eran las naves más cercanas. De estas embarcaciones, la Armada dispuso el desvío de “Tian Fu” que se hallaba a 395 millas náuticas realizando el trayecto entre China y el Puerto Madryn en Argentina vía Estrecho de Magallanes, para ir en ayuda de la yatista británica, teniendo como hora estimada del arribo para el día 7 de diciembre a las 14.00 hora local.

Cabe señalar que la regata Golden Globe Race 2018 es una carrera de vela alrededor del mundo que comenzó el 1 de julio de 2018 desde Les Sables-d'Olonne, Francia, que contó en su partida con 18 yatistas, de los cuales Susie Goodall es la más joven.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile, junto al MRCC de Puerto Montt y Punta Arenas, mantienen el control de la emergencia y monitoreando a la Motonave Tian Fu, previo a su arribo al lugar de la emergencia.