Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de noviembre de 2018

Más de 120 competidores dieron vida al “Frogman Day” 2018

El encuentro deportivo organizado por los Buzos Tácticos de la Armada, puso a prueba las capacidades físicas, el trabajo en equipo, el compañerismo, la lealtad y la sana competencia de 24 equipos conformados por hombres y mujeres.

Imprimir artículo A+ A-

Viña del Mar.  Más de dos horas de competencia extrema desafiaron 125 competidores que bajo el sol y las altas temperaturas que se sintieron en la Ciudad Jardín el sábado 3 de noviembre, enfrentaron las etapas de natación en el mar, carreras y obstáculos en la arena divididos en equipos y buscando lograr el menor tiempo.

Equipos mixtos y sólo de hombres comenzaron al mediodía a correr por la playa del deporte, cargando 20 kilos en mochilas durante tres vueltas por la arena para luego comenzar las etapas de fortaleza y obstáculos. Los vencedores de la “Categoria Verde”, donde compitieron equipos sólo compuestos por hombres, fue el Equipo 1 del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada. El Jefe de equipo, Subteniente Gustavo Soffia, al momento de la premiación comentó que “es la segunda vez que estoy participando, la preparación comenzó hace un mes dando todo, gracias al profesor Chamorro entrenamos todos los días y estuvo muy dura la competencia. La verdad que la rompiente (marejadas) hicieron lo suyo, estuvo bastante compleja la entrada al agua, pero por suerte pudimos ingresar y finalmente ganar. Además quiero resaltar el apoyo de la gente, que fue fundamental porque estuvo demasiado dura la competencia y en verdad hay que agradecerles todo el apoyo que nos dieron”.

Por su parte la Cadete Camila Cornejo, de segundo año de la Escuela Naval, miembro del equipo mixto que logró el primer lugar de esa categoría, habló sobre su experiencia diciendo que “fue nuevo, innovador, es primera vez que compito, pero fue demasiado entretenido y lo mejor es el trabajo en equipo que es lo que más me gusto. Mi equipo de la Escuela nunca me dejó atrás, todo el rato me apoyó, entonces fue una muy buena experiencia, y el calor en verdad ya ni lo sentía. En mi formación me beneficia por todos lados, en la parte física porque tiene un gran desgate, en el trabajo en equipo, en el compañerismo, en nuevas experiencias, y en el liderazgo del Comandante jefe del equipo”.

Por su parte el Capitán de Navío, Infante de Marina, Leopoldo Ibarra, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, al finalizar el evento destacó que “desde el año 2015 que comenzó esta competencia al día de hoy la verdad es que ha crecido mucho, y la comunidad viñamarina nos ha acompañado super bien, la Institución ha puesto un esfuerzo tremendo para poder llevar a cabo lo que todos los presentes pudieron ver el día de hoy, donde 24 equipos entregaron todo por llegar en primer lugar, cumpliendo el recorrido. Creo que la actividad suma al Bicentenario de la Armada, a las glorias de la Institución y cómo buscamos hacer parte a la comunidad de nuestra celebración”.

Cabe resaltar que entre los equipos participantes destacó la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército, quienes obtuvieron el tercer lugar en esta competencia de alto rendimiento deportivo, organizado por el Comandando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile.