Fragata "Riveros" recibe visita de reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat”

Martes 13 de febrero de 2018

50 jóvenes tuvieron la oportunidad de integrar los distintos equipos de trabajo con que un buque de combate debe desempeñarse en la mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los jóvenes se preparan para convertirse en los futuros Oficiales de Marina de la Armada de Chile

Valparaíso. Como una forma de dar a conocer y lograr un acercamiento con las unidades de la Escuadra y la vida naval a bordo, la Fragata FF-18 “Almirante Riveros” recibió 50 reclutas de las Escuela Naval “Arturo Prat” que se encuentran en su periodo de formación básico.

Durante la visita los reclutas tuvieron la oportunidad de integrar los distintos equipos de trabajo con que un buque de combate debe desempeñarse en la mar, formando parte junto a la dotación del equipo que se encarga de recopilar, analizar y presentar la información que se tiene para que éste tome la mejor decisión en la Central de Informaciones de Combate (CIC).

Además efectuaron acciones de ataque de incendio como partida de control de averías, ejecutando abordaje a través de bote RHIB como Partida de Operaciones de Interdicción Marítima (MIO) y conociendo el funcionamiento y labores de la guardia de puente e ingeniería.

Para el recluta de primer año Andrés Muñoz Silva ésta fue una experiencia gratificante, ya que “me gustó mucho conocer la Escuadra Nacional porque es la razón de ser de la Marina. Vimos los diferentes puestos en que se desempeña un Oficial, que es a lo que aspiro en un futuro y a tomar una buena decisión para desempeñar mi carrera a bordo”.