Cambio de mando de la Dirección General del Personal de la Armada

Martes 13 de junio de 2017

La ceremonia de cambio de mando fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Entrega de la insignia de mando al Vicealmirante Julio Leiva por parte del Director de Sanidad de la Armada, acompañado del Condestable Mayor .

Valparaíso. Este martes 13 de Junio, en el frontis principal de la Dirección General del Personal de la Armada, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, autoridades e invitados especiales.

Durante esta solemne ceremonia se procedió a la lectura del mensaje que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Vicealmirante Arturo Undurraga, en reemplazo del Vicealmirante Julio Leiva.

Posteriormente, se procedió a dar parte al nuevo Director General del Personal, luego de lo cual, se arrió la insignia de mando del Vicealmirante Leiva, para posteriormente desplegar la insignia de mando del nuevo Director General del Personal, Vicealmirante Undurraga.

A continuación, el Vicealmirante Leiva, se dirigió a los presentes en un emotivo discurso donde destacó su gestión al mando de la Dirección General del Personal de la Armada. “Hoy habré cumplido prácticamente 18 meses en la conducción de este grupo humano de alta capacidad profesional y de gran calidad humana. Para quién les habla, llegar a ser Director General del Personal de la Armada, quizás ha sido uno de los grandes y más gratificantes desafíos profesionales a los cuales me he enfrentado, especialmente, dada mi condición de “novato” en esta particular área de desempeño institucional, considerando que era la primera vez que me correspondía servir en esta Dirección General. Este puesto que hoy dejo, es sin duda alguna, muy desafiante en cuanto a su manejo técnico y por supuesto, respecto de la responsabilidad de normar y definir el destino de aquellos seres humanos que componen nuestras dotaciones y que hoy llegan a ser casi 26.000 personas”, destacó.

Finalmente, el Vicealmirante Leiva agradeció a todo el grupo humano de la Dirección General del Personal de la Armada y sus Direcciones Técnicas “Son ustedes un grupo de personas muy valiosas, con un genuino sentido del cumplimiento del deber, comprometida con nuestra misión y por sobre todo, entregadas a una causa noble como es el servicio público, a través de esta maravillosa Institución. Es por esto, que quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por haberme acompañado, positivamente en este período que me correspondió servir en esta Dirección General”.

Asimismo, el Vicealmirante Leiva tuvo palabras para su sucesor, el Vicealmirante Arturo Undurraga, “a quién conozco de toda una vida en la Marina, estoy seguro que será apoyado en su gestión de la misma forma que yo lo sentí, le deseo una exitosa gestión, que Dios le acompañe en las decisiones difíciles y complejas, no perdiendo nunca de vista que estas afectan a personas y que el interés institucional, siempre debe estar cautelado”.

Una vez finalizado el discurso se procedió a la entrega de la insignia de mando al Vicealmirante Leiva por parte del Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Francisco Burgos.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Larrañaga se dirigió a los asistentes para agradecer la gestión del Vicealmirante Leiva al mando de la Dirección General del Personal de la Armada, resaltando el trabajo desarrollado durante casi 18 meses al mando de la Dirección General del Personal de la Armada. Destacó que se han ido alcanzando hitos relevantes en el proceso de formación y de consolidación del personal en la Institución. “Esto, ciertamente, se ha debido al liderazgo del Almirante Leiva, pero fundamentalmente, al trabajo que ustedes han desarrollado de manera silenciosa, anónima, pensando siempre en el recurso institucional y en los beneficios que le corresponde a nuestro personal de Oficiales, de Gente de Mar y de Empleados Civiles”. Asimismo, el Almirante Larrañaga le deseo mucho éxito en las futuras funciones que va a asumir, señalando “no tengo ninguna duda, va a estar muy ligado a este ámbito del personal, que es el ámbito más relevante que tiene la Institución”.

Al finalizar, el Comandante en Jefe le dedicó unas palabras al Almirante Undurraga, deseándole mucho éxito en esta nueva gestión, “Estoy seguro que con su sencillez y su cercanía, va a poder liderar este grupo humano tan valioso que tenemos aquí en la Dirección General del Personal”, concluyó.