Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de diciembre de 2016

Armada cuenta con nueva generación de Suboficiales Mayores

“La espada que vuestras familias les entregarán, justamente simboliza la responsabilidad que asumen, que junto al ejercicio del Mando, es el compromiso con la Patria y la Institución…”

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El grado de Suboficial Mayor, es el grado más alto que puede aspirar el Personal de Gente de Mar.

Valparaíso.  Este jueves 22 de diciembre se efectuó en el Campus “Hyatt” la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascienden a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.  

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval,  familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Capitán de Navío Oscar Vargas, dotación de la Dirección General del Personal de la Armada efectuó a nombre de la Institución un discurso alusivo en el cual señaló que: “La espada que vuestras familias les entregarán, justamente simboliza la responsabilidad que asumen que junto al ejercicio del Mando, es el compromiso con la Patria y la Institución a ejercer un liderazgo cercano, justo y riguroso, empleando todas vuestras habilidades, para lograr influir positivamente en sus subordinados, para que desarrollen sus tareas con entusiasmo y compromiso, incentivándolos permanentemente a actuar con profesionalismo, lealtad y honestidad”.

Posteriormente, las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, René Ojeda efectuó una acción de gracias; para dar paso al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL. Ricardo Burgos quien realizó la bendicióp de los sables.

Luego, para finalizar la ceremonia, se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Luis Bustos.