Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2016

Petrolero “Montt” ya está en Canadá para apoyar entrenamiento de unidades de ese país

Está planificado que el “Montt” opere en el área, junto a las unidades de la Real Armada de Canadá, por un período aproximado de tres meses, entrenando a las dotaciones canadienses en maniobras de reaprovisionamiento en la mar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Esta unidad tiene la capacidad de transportar 42 mil toneladas, siendo una de las unidades navales más grande que ha operado en la Armada

Canadá. El Petrolero de Flota “Almirante Montt” ya arribó a la Base Naval Esquimalt, en Victoria, Canadá, para comenzar su apoyo al entrenamiento de las unidades de ese país. Esto, se enmarca dentro de los vínculos bilaterales de defensa entre Chile y Canadá, y el apoyo logístico mutuo acordado.

La navegación desde su puerto base, en Valparaíso, estuvo marcada por ciertos hitos, como la tradicional ceremonia de cruce del Ecuador, además del intenso entrenamiento operacional y el trabajo de planificación desarrollado a bordo, en conjunto con los Oficiales de enlace de la Real Armada de Canadá, embarcados en el petrolero.

Está planificado que el “Almirante Montt” opere en el área, junto a las unidades de la Real Armada de Canadá, por un período aproximado de tres meses, entrenando a las dotaciones canadienses en Maniobras de Reaprovisionamiento en la mar.

La principal razón para solicitar el apoyo del Petrolero “Montt”, se debe a que este buque tiene la capacidad de transportar 42 mil toneladas, siendo una de las unidades navales más grande que ha operado en la Armada durante la historia naval.

A la recalada del buque a Esquimalt se efectuaron algunas visitas protocolares, destacando la del Comandante de la Base Naval Esquimalt, Captain Steven Waddell y la del Comandante de la fragata HMCS “Winnipeg”, Commander Jeff Hutchinson.

Cabe recordar que entre las fuerzas navales de Chile y Canadá, las relaciones se han fortalecido debido al programa “REGULUS”, el cual tiene como finalidad permitir a oficiales canadienses embarcarse en unidades chilenas, someterse a la rutina propia de éstas y navegar en los canales patagónicos del sur de Chile.