Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2016

HMCS “Vancouver” recaló a Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La unidad recaló a Valparaíso en el marco de una visita operativa

Valparaíso. A las 10:00 horas de hoy, recaló al Molo de Abrigo la fragata HMCS “Vancouver”, perteneciente a la Real Armada de Canadá, cuyo Comandante es el Capitán de Fragata Clive Butler.

En la oportunidad, la unidad fue recibida por el Comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacífico (MARPAC), Contraalmirante Gilles Couturier; el Agregado de Defensa de Canadá, Capitán de Navío Martin William y autoridades de la Armada chilena.

La unidad, que recaló en el marco de una visita operativa, tiene una tripulación de 258 personas; su largo es de 134 metros, su ancho es de 16.4 metros, su calado es de 4.9 metros; y permanecerá en el puerto de Valparaíso hasta el sábado 5 de marzo.

Dentro de las actividades oficiales, el Contraalmirante Couturier participó de una ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral en el Monumento a la Marina Nacional, y luego, presentó sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Armada (S), Cristián de la Maza.

En tanto, mañana el Comandante del buque realizará los respectivos saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S), Contraalmirante Jorge Ugalde.