Miércoles 11 de noviembre de 2015
Autoridad Marítima apoyó a nadadora extrema
Lago O'Higgins. Bajo un estricto control de seguridad parte de la Alcaldía de Mar del Lago O’Higgins, dependiente de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, la joven deportista nacional Bárbara Hernández Huerta, destacada nadadora extrema en aguas abiertas, efectuó una prueba de preparación en el Glaciar O’higgins, que consistió en un nado de 4 minutos empleando solamente traje de baño y en aguas con temperatura no superior a 3° celsius.
La actividad tuvo como propósito realizar nados de entrenamiento en la Patagonia chilena y prepararse para ser la primera chilena en competir en aguas de 1° C., con temperatura ambiente de –20° C., en el "Winter Swimming World Championship 2016", que se realizará en la ciudad de Tyumen, Siberia, prueba mundial para la cual ya se encuentra clasificada, debido a su destacada participación en otras competencias menores.
Para el desarrollo de esta práctica, la exigencia de la Autoridad Marítima consistió en la presentación de exámenes médicos pertinentes de la competidora, la coordinación y exigencia de los medios de apoyo lacustre, comunicaciones y evacuación médica, en caso que fuese necesario y la correspondiente escolta durante el desarrollo de la prueba.
Al término del ejercicio junto al majestuoso Glaciar O’higgins, la competidora agradeció el permanente apoyo y en especial a la Armada de Chile, que tras las exigencias de seguridad dispuestas, se logró reunir y convocar a las diferentes instituciones y particulares participantes.