Sábado 6 de junio de 2015
Comandante en Jefe de la Armada condecoró a Ministro Jorge Burgos
“Tuve la oportunidad de conocer lugares donde la Marina está presente cuidando nuestra soberanía, haciendo un trabajo notable. Recibir además un premio de la Armada de Chile es otro motivo para estar orgulloso”, señaló el Ministro Burgos
Valparaíso. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, hizo entrega este viernes de la condecoración Orden al Mérito Naval en el grado de Comendador al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, por su labor durante el período que se desempeñó como Ministro de Defensa.
El otorgamiento de la distinción se desarrolló en el marco de una ceremonia llevada a cabo en el salón “Arturo Prat” del Edifico de la Comandancia en Jefe, en Valparaíso, donde la máxima autoridad de la Armada reconoció la gran vocación por el servicio público del Ministro Burgos, señalando que “nos hemos sentido comprendidos, apoyados y estimulados en nuestro quehacer, y hemos comprobado cómo, con definida lealtad y honesta expresión de respeto por nuestra idiosincrasia naval, ha contribuido a mantener el real sentido que conceptualiza la defensa nacional”.
“En lo que se refiere a la Marina, le agradecemos el haber impulsado de manera enérgica importantes proyectos como la construcción del cuarto OPV en Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), la diligente tramitación del proyecto Piquero, así como también la obtención de los recursos necesarios para el mantenimiento del potencial bélico y los estudios que permitirán reemplazar nuestro Rompehielos Almirante Óscar Viel”, manifestó el Almirante Larrañaga.
A su vez, el Ministro agradeció la distinción, afirmando que “tuve la oportunidad de conocer lugares donde la Marina está presente cuidando nuestras costas, nuestra soberanía, haciendo un trabajo notable, y hoy, recibir además un premio de la Armada de Chile es otro motivo para estar orgulloso”.
Con esta distinción la Armada reconoce la actitud, decidida entrega y relevante contribución de quienes han apoyado y participado en el desarrollo de actividades que fomentan la misión institucional.