Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Un día como hoy...

20 de julio de 2006

En los astilleros Navantia de Cartagena en España, el Almirante Rodolfo Codina asiste a la ceremonia de incorporación del Submarino "General Carrera"...

Imprimir artículo A+ A-

Fallece en Valparaíso el Contraalmirante Francisco Javier Molina Gacitúa, Guardiamarina egresado de la Escuela Naval en 1861 que tomó parte de la guerra civil del año 1891, en el bando del Congreso.

Como Teniente cumplió funciones de instructor de cadetes en Valparaíso e hidrógrafo en las regiones de Arauco y el Maule. Participó en la adquisición de fusiles Comblain para el Ejército y la Marina, organizó el desembarco masivo de tropas, víveres y pertrechos, correspondiéndole el día de la Batalla de Angamos, perseguir con el "Loa" a la corbeta "Unión", acción que mereció elogios del Ministro de Guerra en campaña: "El Capitán Molina se conduce bien y en la persecución mostró valor y serenidad..."

20 de julio de 2006

Imagen foto_00000005
El nombre del submarino es en homenaje al General José Miguel Carrera, prócer de la emancipación de Chile

En los astilleros Navantia de Cartagena, España, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, y la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot, asisten a la ceremonia de incorporación del Submarino "General Carrera", el segundo de la clase Scorpene construido para la Fuerza de Submarinos de nuestro país. 

La nave de 63,5 metros de eslora y 31 tripulantes de dotación, tres meses más tarde dará inicio a su viaje inaugural a Chile, para arribar a Valparaíso en miércoles 13 de diciembre.