Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2014

Autoridad marítima de Villarrica desplegó operativo de seguridad en prueba náutica de triatlón Herbalife Ironman 70.3 Pucón

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La autoridad marítima monitoreó el desarrollo de la competencia náutica desde el aire, agua y tierra, con los diversos medios institucionales desplegados para la ocasión.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una lancha tipo "Rodman", un bote de goma y dos motos acuáticas, incluyó el dispositivo de seguridad que este domingo recién pasado desplegó el personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, durante el desarrollo de la prueba de natación del triatlón Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014.

El operativo además fue apoyado por el helicóptero naval 56, dependiente de la Segunda Zona Naval, y por la Alcaldía de Mar Móvil, subordinada a la Gobernación Marítima de Valdivia.

La competencia, que comenzó a las 7:30 horas, convocó a 1.277 triatletas de distintas nacionalidades, quienes se lanzaron a las aguas del lago Villarrica para completar los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera que contempla el Ironman 70.3 Pucón.

 

Imagen foto_00000001
Los 1.277 triatletas iniciaron la versión 2014 del Ironman de Pucón, recorriendo los 1.900 metros de natación por las aguas del lago Villarrica.

Por segundo año consecutivo la rancagüina Valentina Carballo, se quedó con el primer lugar de la categoría elite damas. En tanto, la categoría elite masculino fue para el brasileño Reinaldo Colucci, quien logró el bicampeonato.

El trabajo conjunto de planificación y coordinación desarrollado previamente entre el personal de la Capitanía de Puerto de Villarrica y el Club Deportivo Universidad Católica, permitió que cada una de las pruebas, en especial la náutica, se cumplieran sin mayores inconvenientes, lo que significó un reconocimiento, de parte de los organizadores, a la labor cumplida por el personal naval, el que durante años ha prestado apoyo a esta reconocida competencia.