Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2010

Nuevo Director en la Dirección de Bienestar Social de la Armada

El Contraalmirante Matías Purcell Echeverría hizo entrega del cargo al Comodoro Pablo Müller Contreras

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Matías Purcell Echeverría hizo entrega del mando al Comodoro Pablo Müller Contreras.

Viña del Mar, Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Bienestar Social de la Armada. Este 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada. El acto fue presidido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson y contó con la presencia del Director de Sanidad Contraalmirante SN Luís Huidobro Medel, del Director de Educación Contraalmirante Gastón Massa Barros, del Jefe del Servicio Religioso de la Armada Capitán de Fragata RL Leonardo Fierro Espinoza, de oficiales del ámbito del personal e invitados especiales.

Con un emotivo discurso, el Contraalmirante Matías Purcell Echeverría comenzó agradeciendo al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson "por el inmenso espacio de maniobra e independencia que me otorgó para desarrollar mi labor". Junto a ello se dirigió a los dos Subdirectores que lo acompañaron durante su gestión, los Capitanes de Navío Gabriel Foucher Haug y Jorge Paredes Bobillier. Asimismo, agradeció la colaboración de cada una de las personas de la dotación y a los cientos de personas que conforman el Sistema de Bienestar: "Mi más profundo reconocimiento por su extraordinaria labor, por su entrega y calidad humana y mi más sincero agradecimiento por hacer posibles todos los logros que obtuvimos".

En sus palabras se refirió a las tareas desempeñadas durante su gestión destacando "son méritos de ustedes y a ustedes hay que reconocerles la extraordinaria respuesta ante los desafíos de la catástrofe del 27 de febrero, los avances que hemos hecho en los grandes proyectos de Habimar, la nueva normativa de estándares de casas fiscales, el nuevo plan maestro de administración del recurso humano que elimina incertidumbres y propone una forma racional y justa de retribuir a nuestros colaboradores".

 

Imagen foto_00000002
Entrega insignia de mando.

Asimismo, describió los avances obtenidos en la administración de los colegios y jardines infantiles, en la implementación de tecnología de la información, en el innovador sistema de control de gestión en base a inspecciones en terreno, en el sistema de costeo y control de los centros recreativos, en los nuevos convenios y saneamiento de los antiguos, buscando evitar los graves problemas de sobreendeudamiento del personal. Los ajustes en las asistencias legales, los logros en ahorro y en vivienda propia y el éxito de la versión 2009 de la Feria de la Vivienda para el Personal de la Armada, Fervia.

Al finalizar sus palabras el Contraalmirante Purcell se dirigió a su sucesor, el Comodoro Pablo Müller, deseándole la mejor de las suertes "que el buen Dios le ilumine y le de fuerzas, humildad y sabiduría para enfrentar los inmensos desafíos que tiene por la proa". Y se despidió de la dotación de la Dirección de Bienestar manifestándoles "les pido que guarden un gentíl recuerdo de este Almirante quien a lo único que aspiró fue a ser un buen Director de Bienestar, con un entrañable cariño por la Marina, su personal y la familia naval".

La ceremonia culminó cuando el Contraalmirante Matías Purcell Echeverría acompañado del nuevo Director de Bienestar, Comodoro Pablo Müller Contreras, procedieron a firmar el acta de entrega ante el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, quien actuó como interventor.