Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2011

XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

La Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en su XLVIII versión, fue desarrollada por primera vez fuera de Santiago, específicamente en Puerto Williams y su objetivo es determinar las bases políticas, jurídicas, científicas y económicas de la acción nacional en el Territorio Chileno Antártico.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Ministro de Defensa, Andrés Allamand junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Puerto Williams. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este lunes 18 de abril a las 09:50 horas, arribó a Puerto Williams el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el Ministro de Defensa, Andrés Allamand; el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. A la vez, estuvieron presentes senadores y diputados, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila; subsecretarios, asesores del Consejo Antártico, entre otros invitados, para asistir a la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica.

Luego que la comitiva fuera recibida por las autoridades locales y regionales, se inició el desplazamiento a las dependencias del Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, para dar inicio a la reunión.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González en la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, esta vez realizada en Puerto Williams.

Esta Reunión del Consejo de Política Antártica desde el año 2007 que no se reunía y según manifestó el Ministro de Defensa, la razón de realizarla en Puerto Williams, es por la la importancia geopolítica, jurídica, científica y económica que tiene esta zona para el país.

Uno de los objetivos de esta reunión fue definir en conjunto las estrategias de desarrollo para el país durante los próximos cuatro años, como por ejemplo: promover el reforzamiento y la profundización del Sistema de Tratado Antártico; consolidar a Chile y a la Región de Magallanes como puerta de entrada al Continente Antártico, consolidar el desarrollo científico antártico nacional; generar una cultura antártica, dar relevancia a la temática antártica en la política exterior de Chile, entre otros temas.