Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de enero de 2006

Yates de la Regata Chiloé navegan por Achao

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. Una jornada llena de emociones se vivió en la tercera fase de la Regata de Chiloé, que ayer completó el recorrido correspondiente entre Quemchi y Achao en un total de 30 millas náuticas.

 

Posterior a la largada de los yates el BMS "Merino" zarpó y se dirigió hacia Achao para fondear alrededor de las 13:20 hrs., en espera de la llegada de los yates y sus dotaciones, para proporcionar la ayuda necesaria que permitiera satisfacer los requerimientos de estos.

De esta forma, los metros finales fueron decisivos y muy peleados, lo cual terminada la prueba y sumadas las categorías IMS A y B, concluyó con un ya conocido ganador: "El Almacenero", yate de Nicolás Ibáñez y Homero Novoa que bajo el mando del argentino Torkel Börgstrom se adjudicó la prueba en 3 horas, 58 minutos y 47 segundos, seguido de "Pisco Sour", quien llegó a 3 minutos y 51 segundos y "Maserati - Viñamar" a 19 minutos y 10 segundos. Más atrás, llegaron "Orión" y "Capitán Calvo".

Imagen foto_00000002El recibimiento de las embarcaciones en esta localidad, fue muy cordial de parte de los lugareños, quienes se acercaron hasta el muelle del pueblo y a la escalinata que rodea la costanera de Achao, para disfrutar del agua y el caluroso día de sol.

El escenario de la organización fue desplegado a un costado del mercado municipal, hasta donde asistieron en su mayoría jóvenes, quienes no escatimaron energía para cantar y bailar sobre el escenario. Alrededor de las 19.00 horas se ofició una misa en la emblemática Iglesia Santa María de Achao, al que asistieron lugareños, turistas y tripulantes de la regata.

La cuarta prueba, que se reazlia hoy, comprende el tramo entre Achao y Castro, la cual comprende 28 millas náuticas.