Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2009

Yate “Pehuenche” triunfó en regata organizada por la Escuela de Grumetes y Marina Pingueral

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En la regata ESGRUM – PIGUERAL participaron 12 embarcaciones.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" en conjunto con la Marina Pingueral organizaron un encuentro deportivo náutico denominado regata ESGRUM-PINGUERAL, y la segunda etapa y final de la regata copa "Trofeo Marina Pingueral", actividad que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre y abrió la temporada de clausura del campeonato de regatas 2009 en la Región del Bío-Bío. Esta regata, pese a no sumar puntaje para la competencia general, contó con la participación de 12 embarcaciones de vela mayor en tres categorías, de acuerdo a la tabla "Portsmouth".

La primera etapa consideró una vuelta a la isla Quiriquina, para lo cual hubo excelentes condiciones de viento, lo que La primera etapa consideró una vuelta a la isla Quiriquina, la cual se desarrolló con excelentes condiciones de viento. permitió una competencia con gran despliegue de velas y donde primó la experiencia de cada uno de los capitanes de las embarcaciones.

 

Imagen foto_00000001
La primera etapa consideró una vuelta a la isla Quiriquina, la cual se desarrolló con excelentes condiciones de viento.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la ramada de la Escuela de Grumetes, donde se hizo entrega de una distinción a las tripulaciones del yate "Pingüi III", que obtuvo el primer lugar en la categoría A; al yate "Cabo Tamar", por su primer lugar en la categoría B y al yate "Pehuenche" por su triunfo en la categoría C, estas dos últimas embarcaciones representantes del Plantel de Formación de Gente de Mar de la Armada. En tanto, la Copa "Trofeo Marina Pingueral" fue para el yate "Pehuenche" por su primer lugar en la clasificación general. El encuentro deportivo finalizó con un evento de camaradería en el que participaron todos los competidores.