Ya se encuentra en la Antártica Chilena el AP-41 "Aquiles"

29 de enero de 2020.

La comisión que tendrá a la Unidad cerca de un mes en el continente blanco tiene como uno de sus objetivos apoyar a los operadores nacionales e internacionales reabasteciéndolos de víveres y materiales de construcción, tareas que realizará en Bahía Fildes.

Imprimir artículo A+ A-

Antártica Chilena. Después de dos días de favorable navegación y a dos semanas de haber salido desde su puerto base en Valparaíso, el AP-41 "Aquiles" recaló durante la tarde del lunes 27 de enero a Bahía Fildes, en la Isla Rey Jorge, donde comenzará a cumplir con las tareas que se le asignaron para la Campaña Antártica 2020.

El Comandante del "Aquiles", Capitán de Fragata Jorge Ibarra, comentó que "el motivo de nuestro arribo es apoyar a las bases antárticas trayendo víveres, pertrechos y materiales de construcción, así como vehículos y contenedores, uno de ellos con una planta de tratamiento de aguas servidas, todo lo que contribuye a la labor que realizan las dotaciones en este gélido continente. El apoyo va, principalmente, a la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena; a la Fuerza Aérea de Chile y la Base del Presidente Eduardo Frei Montalva; a la Base Artigas de Uruguay; a la Base Escudero del Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a la Base China Great Wall".

Una vez fondeados en la bahía comenzaron las tareas de desembarco, "las cuales están apoyadas por una skua, que permite el traslado seguro de contenedores de 20 pies, y dos botes de goma tripulados por el personal de Infantería de Marina embarcado, que es parte de la dotación para la Campaña Antártica, y que estoy muy contento de tenerlos a bordo porque es gente con mucha experiencia", explicó el Comandante Ibarra.