Ya están en México los Grandes Veleros

Miércoles 22 de agosto de 2018

Hasta el jueves 23 de agosto estará “Velas Latinoamérica 2018” en Cozumel, su penúltimo puerto antes de finalizar esta exitosa travesía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Los veleros comienzan a despedirse de esta travesía  internacional con esta recalada a México

México. Los grandes veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018” recalaron el martes 21 de agosto al puerto de Cozumel, el penúltimo de la travesía que desde marzo de este año los tiene navegando por todo el continente.

Es así que cientos de personas recibieron a las dotaciones mientras desfilaban frente a la bahía mexicana. Tras esto se realizaron los saludos protocolares por parte de los Comandantes de los veleros al Alto Mando Naval, así como a las autoridades civiles de la ciudad.

Durante la estadía, la ciudadanía tendrá la posibilidad de visitar los veleros y así conocer las culturas de cada Marina participante. Mientras que las dotaciones de los buques podrán realizar diversas visitas a zonas de interés cultural.

“La navegación desde Santo Domingo estuvo muy buena, nos tocaron vientos excelentes. Hicimos principalmente prácticas de navegación a vela que estuvieron muy buenas. Los Guardiamarinas siguen con su instrucción, lo mismo los marineros, y la verdad es que llegar al penúltimo puerto ya es partir con los descuentos. Está uno con un poco de nostalgia de dejar este viaje tan entretenido de andar por todo América visitando puertos, pero lo bueno es que la ´Esmeralda’ ha cumplido con creces su tarea de embajadora, dejando muy bien puesto el nombre de nuestra Marina”, comentó el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez.

El zarpe de los veleros se realizará el jueves 23 para dirigirse al último puerto, Veracruz, y donde la travesía internacional llegará a su fin.

“Es un puerto muy intenso porque vamos a tener que hacer la entrega de la Presidencia de Velas a Brasil para el 2022. Si bien la dotación está muy contenta con todo lo vivido, también está con ganas de llegar a casa y reencontrarse con sus seres queridos”, puntualizó el Comandante Gutiérrez.