Virgen Peregrina visitó la Base Naval Antártica Arturo Prat

Martes 22 de enero de 2019

Hace ya un año comenzó la peregrinación que llevó desde el norte de nuestro país, hasta el sector más austral de Chile la santa imagen.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000026
La ceremonia religiosa realizada estuvo a cargo del Sargento 2º Claudio Sobarzo y el Cabo 1º Jorge Vera

Antártica. El lunes 21 de enero, en la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia oficial de recepción de la Virgen Peregrina del Carmen, bendecida por su Santidad el Papa Francisco un año atrás, realizándose una emotiva liturgia.

La recepción de la Virgen se realizó en el Muelle Caletón Iquique, trasladándola posteriormente hasta el frontis de la base, donde se rindieron los Honores de Ordenanza respectivos. Luego todos los presentes efectuaron una peregrinación con la imagen de la virgen, ingresando a la base, hasta llegar al oratorio del sector iglú, donde se efectuó una ceremonia religiosa, que estuvo a cargo del Sargento 2º Claudio Sobarzo y el Cabo 1º Jorge Vera, y quienes oficiaron de guías espirituales frente a los presentes.

Esta actividad fue presidida por el Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta OM Engelbert Mori, además de la Dotación, la Brigada de Reparaciones, alumnos de la Universidad de Magallanes y trabajadores de la empresa Claro, quienes se encontraban efectuando trabajos en la base.

Cabe destacar que durante la ceremonia, el Capitán Mori destacó y recordó la historia del porqué nuestra Armada rinde culto y devoción a la Virgen del Carmen, recordando la historia de la princesa Huillac Ñusta, la llamada Tirana del Tamarugal, el voto de Don Bernardo O´Higgins y el escapulario de la Virgen del Carmen entregado a la dotación inmortal de la Esmeralda y a su Comandante Arturo Prat.

Finalmente, el Capitán Mori mencionó que “esta imagen, que desde enero del 2018 comenzó su peregrinación desde el norte de nuestro país, pasando por gran parte de las reparticiones de nuestra Institución, hoy tenemos el privilegio de contemplarla en la primera Base Naval Antártica de la Armada de Chile”.