Vicealmirante Marcos destacó apoyo de la Segunda Zona Naval a la contención de la pandemia

Martes 6 de abril de 2021

El Director General del Personal de la Armada visitó el Hospital “Almirante Adriazola" y a quienes están desplegados en terreno fiscalizando las medidas sanitarias vigentes en la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. El Director General del Personal de la Armada de Chile, Vicealmirante Ricardo Marcos, realizó una visita a la Base Naval Talcahuano para estar junto al personal del Hospital “Almirante Adriazola”, el sábado 3 de abril, durante la conmemoración del 142º aniversario de la especialidad de Sanidad Naval.

Su mensaje se centró en destacar el trabajo que doctores, enfermeras, técnicos en enfermería y, en general, todo el personal del área de salud ha realizado para combatir la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile desde hace ya un año.

“Hemos querido reconocer y agradecer a todos ustedes, el esfuerzo que han realizado para hacer frente a esta enfermedad, con un trabajo profesional y una tremenda vocación de servicio. Labor que realizan siguiendo el mismo espíritu de patriotismo que tuvo Cirujano Videla y que es el que inspira a la Sanidad Naval”, expresó.

Haciendo un recuento de las tareas efectuadas, el Director General del Personal detalló que “se ha inoculado a más de 56.800 personas, entre la primera y segunda dosis, de las cuales 8.900 han sido aplicadas por personal del Hospital Naval de Talcahuano. Hemos manejado a cerca de 28 mil pacientes con diagnóstico COVID-19 confirmado y no confirmado. Se han atendido a 5.102 personas contagiadas con la enfermedad y, por último, aquí en el Hospital se han diagnosticado de forma positiva con Coronavirus a 1.045 pacientes”.

El Vicealmirante Marcos concluyó su visita asegurando que el personal de salud debe “seguir trabajando con el mismo compromiso y la misma entereza que hasta ahora. Han sido largas jornadas, con una gran carga emocional, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que derrotar a este virus”.

Visita a los Puntos de Control

El Director General del Personal de la Armada también concurrió al puesto de mando de la Jefatura de la Defensa del Bío Bío, establecido en la Comandancia en Jefe de la Segunda Naval. Ahí se reunió con los efectivos que se encontraban de guardia en los departamentos a cargo de la Organización, Logística y Coordinación del apoyo a la Autoridad de Salud.

Junto al Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Jorge Parga, se trasladó además a los puntos de control habilitados en la ruta Interportuaria y en el sector Cosmito, a raíz del Cordón Sanitario del Gran Concepción, donde interactuó con quienes se encontraban desplegados fiscalizando las medidas sanitarias vigentes.

En el recorrido también visitó el Internado Municipal Bellavista en Tomé, lugar donde está el puesto de mando de la Unidad de Tarea a cargo de fiscalizar el cumplimiento de las Cuarentenas en la jurisdicción de la comuna tomecina y de Penco.

Tras concluir las actividades, el Vicealmirante Marcos destacó la cohesión, el espíritu de cuerpo, la vocación de servicio y el cumplimiento del deber con el que el personal de la Armada desarrolla sus tareas diarias en apoyo a la contención de la pandemia. “Hacemos un reconocimiento al trabajo que están realizando y los instamos a seguir adelante porque es algo relevante para el país y para todos los chilenos”, puntualizó.