“Velas Latinoamérica 2018” ya llegó a República Dominicana

Jueves 9 de agosto de 2018

Los grandes veleros atracaron en el puerto de Santo Domingo, donde permanecerán hasta el 13 de agosto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Los veleros estarán en puerto hasta el 13 de agosto

Santo Domingo. La navegación que celebra el Bicentenario de la Armada de Chile, “Velas Latinoamérica 2018”, continúa recorriendo los mares de América y los grandes veleros que participan llegaron este jueves 9 de agosto al puerto de Santo Domingo en República Dominicana, lugar al que ingresaron con el tradicional desfile por la bahía.

A su arribo, las dotaciones fueron recibidas por el Ministro de Defensa de República Dominicana, Teniente General (E.) Rubén Paulino; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel Enrique Peña; el Embajador de Chile en ese país, Romilio Gutiérrez; y el Encargado de Negocios de Chile en República Dominicana, Francisco Leal.

Sobre el arribo y navegación, el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó que “fue súper buena, cruzamos desde Colombia a República Dominicana a vela principalmente, nos tocó buen tiempo y excelentes días”.

Respecto a su estadía en puerto, el Comandante Gutiérrez detalló que “habrá varias visitas, saludos protocolares y ofrenda floral, entre otras actividades. La dotación aprovechará de hacer recorridos turísticos, como también profesionales y culturales con la Armada de República Dominicana”.

"Haremos además una recepción en la 'Esmeralda' en apoyo a la embajada de Chile. El nuevo embajador acaba de asumir y es la oportunidad de recibir a todos los diplomáticos y autoridades del país a bordo del buque”, finalizó.