“Velas Latinoamérica 2018” ya está en el puerto de Callao

Martes 19 de junio de 2018

Tras su paso por Chile, los veleros continúan su travesía por Perú donde permanecerán hasta el viernes 22 de junio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
Hasta el viernes los grandes veleros estarán en Perú

Perú. Fue el puerto de Callao el encargado de recibir la tarde del domingo 17 de junio a los veleros participantes del evento internacional “Velas Latinoamérica 2018” tras su paso por tierras chilenas, quienes con un desfile frente a las costas de Lima deleitaron a la ciudadanía que los recibió.

Para el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, “la navegación hasta Callao fue hecha principalmente a velas. Nos tocaron vientos muy buenos y nos sirvió para hacer maniobras veleras principalmente. Además continuamos con las clases y las exposiciones sobre el puerto de Callao por parte de Guardiamarinas y Marineros, junto con realizar exposiciones que se relacionan con el curso”.

En el puerto peruano permanecerán hasta el viernes 22 de junio las dotaciones de los buques de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú. Dentro de las actividades previstas está el homenaje al Contraalmirante Miguel Grau en la Escuela Naval en la Marina de Guerra del Perú, visitas de las dotaciones a museos históricos y visitas de público general a los veleros los días miércoles y jueves de 10 a 15 horas.