Usted está en: Portada / Noticias Navales

“Velas Latinoamérica 2018” se despidió de República Dominicana

Martes 14 de agosto de 2018

Los grandes veleros comienzan su recta final arribando a Cozumel el próximo 20 de agosto, el penúltimo puerto de este evento náutico internacional.

Imagen foto_00000002
El 20 de agosto los veleros deberían llegar a México, al puerto de Cozumel

República Dominicana. Tras 5 días en el puerto de Santo Domingo, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018”, zarparon rumbo a su penúltimo puerto, Cozumel, ubicado en México, país donde se realizará el cierre de esta aventura náutica que comenzó en marzo en Brasil y que este año conmemora el Bicentenario de la Armada de Chile.

Al momento del zarpe fue el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó que “acabamos de zarpar de Santo Domingo después de 5 días súper intensos, principalmente en actividades protocolares y también culturales y profesionales que tuvo la dotación, destacar aquí que la gente nos recibió de manera muy cálida, hubo una organización muy buena por parte de las autoridades civiles, nos recibieron muy contentos en este evento que significa ‘Velas Latinoamérica 2018’, pero que internamente lo llamaron ‘Velas Santo Domingo 2018’”.

Respecto a las actividades que realizó la "Dama Blanca" como embajadora, el Comandante Gutiérrez dijo que “el buque recibió con todos los honores al embajador quien acaba de asumir, llevaba recién una semana y el buque hizo una recepción oficial la que permitió al embajador poder recibir a todos los diplomáticos de los diferentes países y así contribuir a la tarea diplomática que tiene en República Dominicana”.

Los grandes veleros que continúan en esta travesía zarparon durante la tarde del lunes 13 de agosto con destino a Cozumel, México, donde llegarán aproximadamente el 20 del mismo mes, comenzando la cuenta regresiva para dar por finalizado el evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”.