"Velas Latinoamérica 2018" arribó al último puerto de su travesía

Lunes 27 de agosto de 2018

Desde su comienzo en marzo, y tras 6 meses de navegación, los grandes veleros llegaron al puerto de Veracruz en México.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
Hasta el 2 de septiembre estarán los veleros en México, dando por terminada la la travesía náutica

Veracruz. Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, los veleros participantes en la regata “Velas Latinoamérica 2018” permanecerán en el puerto de Veracruz en México, donde se materializará la clausura del encuentro que comenzó en marzo en Río de Janeiro y que ha convocado a importantes embarcaciones de Armadas de América y Europa.

Durante la mañana de este lunes, y tras una Revista Naval en la que desfilaron ingresando al puerto, recalaron en los muelles turísticos Armada y Bicentenario los Buques Escuela “Libertad” de Argentina; “Cisne Branco” de Brasil; “Gloria” de Colombia; “Esmeralda” de Chile; “Guayas” de Ecuador; “Cuauhtémoc” de México; “Unión” de Perú; y “Simón Bolívar” de Venezuela.

En este último puerto se realizarán las ya tradicionales actividades como las visitas del público general a las embarcaciones, los saludos protocolares por parte de las dotaciones a las autoridades militares y civiles, muestras gastronómicas y de artesanías, y ceremonias de colocación de ofrendas florales. Además habrá bandas de concierto y grupos de bailes típicos de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cabe recordar que la travesía de "Velas Latinoamérica 2018" se enmarca en las celebraciones de los 200 años de la Armada de Chile y fue nuestro país el organizador de este gran evento náutico que recorrió América Latina por más de 6 meses, uniendo al continente a través del mar.