Utilizando telemedicina se llevó a cabo operativo médico en Tocopilla

Sábado 30 de mayo de 2020

Como una de las actividades para dar cierre al Mes del Mar, se efectuaron atenciones médicas a pacientes geriátricos.

Imprimir artículo A+ A-

Tocopilla. La Fundación Acrux, la Armada de Chile, la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Tocopilla y el Servicio de Salud de Tocopilla, realizaron el viernes 29 de mayo, un Operativo Médico vía telemedicina, como parte de las actividades de cierre del Mes del Mar y el inicio de una alianza en para apoyar al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla en aquellas especialidades como Geriatría, Reumatología, Nefrología, Cardiología, Endocrinología, entre otras.

Este operativo se desarrolló a través de Telegeriatría gracias al apoyo de Innovahope, realizado por el geriatra voluntario de la Fundación Acrux, Dr. Rafael Jara; el operativo consistió en la evaluación médica vía online, asistida por la médico cirujano Maoli Cardona, en la cual 2 pacientes adultos mayores pudieron atenderse dentro del recinto hospitalario.

El Gobernador Marítimo de Antofagasta, expresó: “la Cuarta Zona Naval, a través de una alianza estratégica con el Gobierno Provincial, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, el Servicio de Salud de Tocopilla y la Fundación ACRUX, realizaron el operativo médico vía telemedicina, lo que ayuda fundamentalmente a disminuir los tiempos de espera y específicamente acá en la comuna de Tocopilla donde no se encuentra disponible está especialidad médica (geriatría) ayudando así a la comunidad Tocopillana, estamos profundamente complacidos de poder efectuar esta loable tarea,”

Una de las pacientes beneficiadas en el operativo fue Texia Smith, quien valoró la instancia generada por la institución y la fundación; “Quiero agradecer la atención vía telemedicina con un doctor que me puedo evaluar, ya que desde después de mi infarto no tuve más controles. Estoy muy feliz por el operativo, no me lo esperaba. Me atendió muy bien el doctor y me dejó sugerencias que tengo que seguir que son para mi salud” expresó. 

La Fundación Acrux es una institución sin fines de lucro, que se dedica a la organización de operativos médicos con especialistas voluntarios para reducir las listas de espera de zonas remotas y extremas de Chile.