Unidades navales chilenas y extranjeras cumplen su quinto día de rebusca en el Paso Drake

Viernes 13 de diciembre de 2019

Las buenas condiciones del tiempo han permitido encontrar distintos materiales del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado en cercanías de la Antártica.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Hasta el momento se han consolidado más de 40 volúmenes por parte de las Unidades Navales desplegadas en el área

Paso Drake. Desde el lunes 9 de diciembre, el Buque Multipropósito LSDH “Sargento Aldea” ha trabajado intensamente las 24 horas del día en la búsqueda y recuperación de materiales de los restos del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado en cercanías de la Antártica.

En su tercer día de rebusca, y gracias a la colaboración internacional, se logró consolidar más de 40 volúmenes por parte de las distintas Unidades Navales que estaban desplegadas en el área, en especial el navío brasileño “Almirante Maximiano” y el ARA “Islas Malvinas” de la Armada Argentina. Los que, posteriormente, fueron recuperados por el buque “Sargento Aldea” y traspasados al Patrullero Oceánico OPV “Marinero Fuentealba” para su traslado a Puerto Williams y su entrega final a la Fuerza Aérea de Chile.

Las buenas condiciones del tiempo están pronosticadas hasta el mediodía del sábado 14 de diciembre  para luego aumentar considerablemente el viento a unos 30 a 35 nudos / 70 (km/hr) y olas de 4 a 5 metros, lo que afectaría la navegación, visualización y maniobras de recuperación desde el mar.

Sin perjuicio de lo anterior, las Unidades se mantendrán en el área monitoreando la evolución de posibles partes en superficie, en espera de mejores condiciones climáticas para su recuperación y subida a bordo.