Unidad perteneciente al Batallón Infantería de Marina "Miller" se desplegó a la región del Bio Bío

Martes 22 de septiembre de 2020

Los "Soldados del Mar" estarán aproximadamente un mes en el área de Talcahuano apoyando las labores de seguridad ante la pandemia por Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Los "Soldados del Mar" estarán aproximadamente un mes en el área de Talcahuano

El lunes 21 septiembre, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Pedro Ábrego, despidió a la Unidad perteneciente al Batallón Infantería de Marina N°21 “Miller” que inició su desplazamiento a la región del Bio Bío con el objetivo de apoyar en tareas de seguridad durante el Estado de Excepción Constitucional y controlar el correcto cumplimiento de las distintas disposiciones sanitarias para enfrentar la propagación del Coronavirus en la región.

Los Infantes de Marina estarán aproximadamente un mes en el área de Talcahuano y fue el Comandante de la Compañía de Fusileros IM N°213, Teniente 1° Infante de Marina Francisco Almonacid, quien destacó la oportunidad que tienen “de apoyar a la comunidad más afectada por la pandemia. Como Unidad desplegada daremos el máximo esfuerzo para proteger a la ciudadanía y para que todos juntos podamos salir de la situación que nos afecta”.

En la oportunidad, además, el Contraalmirante Ábrego expresó su gratitud por el esfuerzo, dedicación, profesionalismo y sacrificio en el cumplimiento de esta tarea, subrayando que las capacidades expedicionarias de la Brigada permiten desplegarse en un corto periodo de tiempo para cumplir labores operativas lejos de su unidad base.