Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de febrero de 2015

Tripulación de yate "Lobito III" es rescatada por la Armada

La emergencia ocurrió en aguas de la región de Coquimbo, debiendo concurrir una patrullera naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La patrullera coordinó por vía radial con el Buque Mercante "Lama" que se encontraba en las cercanías, para prestar apoyo de forma más inmediata

Coquimbo. En la madrugada del 17 de febrero la Capitanía de Puerto de los Vilos, con la lancha LSG “Coquimbo”, rescató ilesos a los cuatro tripulantes  del yate “Lobitos III”, tras un llamado de emergencia que alertaba que se encontraban a la altura de Caleta Sierra con ingreso de agua y trabajando con bombas de achique.

El yate había zarpado desde la Marina de Las Tacas en La Serena con rumbo a Los Vilos, llevaban alrededor de 20 horas de navegación cuando comenzó a hacer agua por la línea de eje, por esta situación el Capitán de Puerto de Los Vilos coordinó con la LSG “Coquimbo” que se encontraba en la Bahía de Pichidangui para que zarpara de emergencia con el objeto de auxiliar a la tripulación del yate.

La patrullera a su vez coordinó por vía radial con el Buque Mercante “Lama” que se encontraba en las cercanías, para prestar apoyo de forma más inmediata y evitar accidentes ante el posible hundimiento. La embarcación mayor protegió al yate siniestrado del viento y del fuerte oleaje, llegando a los pocos minutos al sector la lancha patrullera de la Gobernación Marítima de Coquimbo para efectuar el rescate de la tripulación a través de un bote de goma.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata de la Armada, Eduardo Rubilar, señaló que “la oportuna acción de la Capitanía de Puerto de Los Vilos permitió salvar la vida de los tripulantes del yate, estamos muy satisfechos por el éxito del operativo, que se desarrolló bajo adversas condiciones”.

Afortunadamente no se lamentaron incidentes mayores y la tripulación afectada se encontraba ilesa, siendo rescatados y desembarcados en el muelle de pesca artesanal de Tongoy, donde fueron llevados por el Capitán de Puerto de la Armada, una patrulla y una ambulancia a la posta del sector para ser evaluados por personal médico, siendo posteriormente dados de alta.

La situación del yate no corrió la misma suerte tras quedar a la deriva a 8 millas la altura de Caleta Sierra con posibilidades de hundimiento.