Tres tripulantes fueron rescatados desde embarcación que se hundía

Lunes 29 de julio de 2019

Personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams y del Distrito Naval Beagle, junto a las Lanchas de Servicio General "Alacalufe" y "Hallef" apoyaron la emergencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Con esto, la Armada refuerza su compromiso con la contribución a la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar

Puerto Williams. El 27 de julio, la Alcadía de Mar de Timbales, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió la información por parte del patrón de la Lancha a Motor "Juliet Alfa", indicando que Lancha a Motor "Nazareno" se encontraba hundida en el sector Pomar, siendo rescatados los 3 tripulantes de dicha embarcación.

Inmediatamente se dispuso el despliegue de la Lancha de Servicio General "Alacalufe", junto con personal enfermero del Hospital Naval de Puerto Williams, objeto verificar estado de salud de la tripulación, quienes fueron trasladados a puerto y derivados al Hospital Comunitario de la Ciudad, siendo dados de alta a primeras horas del día domingo.

De forma paralela, y a través de la Lancha de Servicio General "Hallef", se realizó la inspección de la embarcación siniestrada, la que se encuentra semi hundida en el lugar de la emergencia. Para esto personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, junto con personal de buzos del Distrito Naval Beagle, realizaron peritajes para verificar la condición de la lancha y esclarecer las causas de lo sucedido, evidenciando además la inexistencia de contaminación en el lugar del accidente.

Con esta acción, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, del Distrito Naval Beagle y las Lanchas de Servicio General "Alacalufe" y "Hallef", contribuyen a la seguridad de la navegación, la protección de la vida humana en el mar y la mantención de la preservación del medio ambiente acuático.