Tres toneladas de basura se recolectaron en limpieza del río Maullín

Martes 10 de abril de 2018

El objetivo era limpiar el sector del fondo y ribera del río, y con ello fomentar la protección del ecosistema y hacer conciencia sobre la contaminación humana.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La actividad se desarrolló en el comienzo del río Maullín, sector además en donde desagua el lago Llanquihue y el humedal La Rana

Llanquihue. Alrededor de 3 toneladas de basura recolectó la iniciativa de limpieza del río Maullín, impulsada por la Fundación Legado de Chile, y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Llanquihue y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, la iniciativa contó además con la participación de instituciones civiles y la comunidad Llanquihuana, en la cual se buscó limpiar el sector del fondo y ribera del río, y con ello fomentar la protección del ecosistema y hacer conciencia sobre la contaminación humana.

Como comentó el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristhian González, "en la actividad y limpieza realizada se encontraron muchos neumáticos, botellas, baterías, llantas de camión, ropa, entre otros artículos. Este tipo de actividades se enmarcan en el compromiso de la Autoridad Marítima con el medioambiente, asimismo, en el compromiso de colaborar con este tipo de iniciativa".

La actividad se desarrolló en el comienzo del río Maullín, sector además en donde desagua el lago Llanquihue y el humedal La Rana. La jornada destacó por el gran entusiasmo de los participantes, incentivando a crear una mayor conciencia ambiental y del cuidado del entorno natural.