Tres kayakistas fueron rescatados en la desembocadura de río Aysén

Martes 19 de marzo de 2019

Personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco logró salvar con vida a tres personas que se encontraban con riesgo vital, una mujer de 70 años y dos hombres, de 45 y 39 años de edad, respectivamente, los que fueron derivados al hospital de Aysén.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco rescató con vida a los tres afectados

Aysen. El sábado 16 de marzo, a las 23:45 horas, se recibió un llamado telefónico informando que tres personas habrían sufrido un accidente durante una navegación en kayak en la desembocadura del río Aysén.

La Capitanía de Puerto de Chacabuco dispuso activar el plan de rescate, el cual consistió en desplegar un bote de goma por vía marítima y una patrulla terrestre hacia el sector de ensenada baja, lugar donde deberían tener contacto visual con los afectados, objeto comprobar la información y asistir a las personas en peligro.

Fue el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Felipe Rodríguez, quien comentó que “cerca de las 00:15 horas del domingo 17 de marzo, se detectaron 3 personas que se encontraban aguantando las condiciones climáticas, con fatiga muscular y principio de hipotermia. Pese a las escabrosas condiciones geográficas y la falta de luz, a través del bote de goma de la Capitanía de Puerto, se logró acceder al lugar y evacuarlos ilesos, paralelamente se coordinó el apoyo de una ambulancia de Puerto Chacabuco”.

Finalmente, y gracias a una operación de rescate coordinada, se logró salvar con vida a tres personas que se encontraban con riesgo vital: una mujer de 70 años y dos hombres, de 45 y 39 años de edad, respectivamente, los que fueron derivados al hospital de Aysén, en donde recibieron atención médica y fueron dados de alta tras los exámenes de rigor.

La Capitanía de Puerto de Chacabuco reitera el llamado al autocuidado y el correcto uso del número de Emergencias Marítimas 137.