Todo un éxito la campaña "El Mar Une a Chile"

Lunes 10 de agosto de 2020

Impulsada por la Armada a nivel país, ante las dificultades que viven los chilenos producto de la pandemia por Covid-19, servidores navales reunieron voluntariamente recursos para apoyar a grupos familiares que más lo necesitan con cajas de alimentos.

Imprimir artículo A+ A-

Quinta Zona Naval

Imagen foto_00000034

En la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, los servidores navales se han desplegado para llegar con 535 cajas de alimentos a lugares tan aislados como Melimoyu, Puerto Gala y Puerto Gaviota en la Región de Aysén. En tanto en la Región de Los Lagos, la ayuda ha llegado a Isla Capehuapi (Capera), Isla Huar, Isla Maillen, Isla Queullín en Calbuco, Maullín o al mismo Puerto Montt y Puerto Varas hasta el momento.

Fue así que dotaciones de la Quinzona junto a Oficiales de la Compañía de Reserva Naval (CORNAV) llegaron hasta Isla Capera, ubicada en el área del Seno Reloncaví y cercana a Puerto Montt, a bordo del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” con el propósito de instalar un sistema de iluminación, así como un sistema de recolección y almacenamiento de aguas lluvia, compuesto por 8 estanques de agua alimentados por canaletas independientes para cada casa.

El Jefe de Planes de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata Jaime Álvarez, afirmó que se visitó “el área con todas las medidas preventivas ante el Covid-19 y además de la entrega de cajas de alimentos destinadas a familias del sector, se realizó acción cívica consistente en la reparación de viviendas, instalaciones de luces con paneles solares y la construcción de un circuito de agua potable”.

“En Puerto Montt y Puerto Varas, por ejemplo, nuestra pequeña ayuda se fue a los abuelitos que viven solos, esto en coordinación con el Hogar de Cristo. Estamos muy satisfechos de poder ser parte de ‘El mar une a Chile’, la que ha sido otra forma de servir a nuestro país, llegando donde más se necesita”, enfatizó el Comandante Álvarez.

Cuarta Zona Naval

Imagen foto_00000029

En el norte del país, los servidores navales finalizaron la entrega de cajas a familias que se han visto apremiadas por el confinamiento durante la pandemia y que fueron aportadas voluntariamente por personal de la Armada de Chile en conjunto con empresas del ámbito marítimo y las compañías de la Reserva Naval.

En esta segunda etapa realizada en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, se hicieron entrega de 300 cajas familiares de alimentos, las cuales fueron recibidas en distintas caletas y sectores vulnerables del norte de Chile.

"Hoy recibimos la ayuda de personal de la Capitanía de Puerto de Mejillones. Nos sentimos muy agradecidos, ya que en estos tiempos todo sirve. Esperemos que esto pase pronto para que podamos volver a estar todos juntos y se pueda volver a la normalidad", afirmó Norla Martínez, representante de la Caleta de Pescadores de Guala Guala, ubicada al norte de Mejillones.

Por su parte el Condestable de la Base Naval de Iquique, y quien participó de la entrega en Alto Hospicio, comentó que "para mí esta actividad representa un profundo orgullo por nuestro personal, quienes al enterarse de la campaña de ayuda, no dudaron un minuto en ir en apoyo de las familias chilenas, demostrando con esto nuestro compromiso, solidaridad y vocación de servicio. Es reconfortante sentir el cariño y ver la alegría que podemos entregar tanto a las familias del norte como en el resto del país".