Todo un éxito fue la regata internacional Glorias Navales en Puerto Williams

Martes 28 de mayo de 2019

31 embarcaciones chilenas y argentinas participaron fomentando el deporte y la camaradería entre ambos países.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
El primer lugar lo obtuvo el yate chileno "Murena"

El sábado 25 de mayo se realizó la regata internacional Glorias Navales en Puerto Williams, en la que participaron un total de 31 embarcaciones chilenas y argentinas.

Dentro de los medios desplegados por la Autoridad Marítima se emplearon botes de goma, una lancha LSR "Arcángel" y un Naval-46 con nadadores de rescate, además del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald" que participó como Unidad de apoyo en la recepción de las autoridades y jueces de la regata.

La actividad se efectuó en la bahía de Puerto Williams y las condiciones meteorológicas fueron las ideales para la competencia. El primer lugar lo obtuvo el yate chileno "Murena", con dotación del Distrito. También compitieron embarcaciones más pequeñas, once chilenas y cuatro argentinas del tipo Optimist; seis chilenos y una argentina del tipo Laser, gran parte de ellos conformados por el Club Escuela de Deportes Náuticos Puerto Williams.

El regata finalizó con una premiación en el Distrito Naval Beagle donde los competidores disfrutaron de una buena camaradería en la ciudad más austral del mundo.

Cabe destacar que el Distrito Naval Beagle, junto a sus Unidades y Reparticiones dependientes, permitieron realizar con éxito esta importante actividad náutica, fomentando el deporte y la camaradería entre Chile y Argentina, como también posibilitando efectuar esta regata en lugares tan aislados como Puerto Williams.