Tercera Zona Naval participa de Feria de Ciencia Explora Conicyt

Virenes 11 de octubre de 2019

Los niños disfrutaron con diversos elementos que ocupa el Centro de Telecomunicaciones de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los equipos VHF fueron los preferidos por los asistentes

Punta Arenas. El Centro de Telecomunicaciones de Magallanes participó esta mañana de la feria Explora organizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El evento se realizó en el gimnasio del Liceo Sara Braun, lugar en el que el personal naval realizó una demostración de las labores realizadas por la Institución en el ámbito de las telecomunicaciones.

La participación de la Armada contó con un stand informativo, videos explicativos y material con información institucional fue entregado a los niños. Sin embargo, lo que más destacó fue la presencia de los equipos VHF utilizados en la actualidad por esta repartición, elemento con los que los niños jugaron simulando ser astronautas que recibían instrucciones desde tierra.

Al respecto, el Sargento 1° Daniel Cancino señaló que "la principal importancia de estar acá hoy presentes, es poder acercar a la comunidad con las labores que realiza la institución, y en un espacio como éste se puede realizar de una manera amistosa con los alumnos".

La feria de Explora Conicyt se trata del mayor evento de divulgación científica que se realiza a nivel nacional y cuenta con actividades gratuitas y dirigidas a todo público.

Aunque hace más de dos décadas el programa Explora lleva a cabo esta iniciativa, este año las celebraciones comenzaron el domingo 6 de octubre con el Día Nacional de las Ciencias bajo el alero del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Cada región contará con su propio plan de actividades, organizadas por los equipos de los Proyectos Asociativos Regionales (PAR), los brazos de Explora en todo el país.