Tercera Zona Naval colabora en carro alegórico para carnaval de invierno de Punta Arenas

Viernes 19 de Julio de 2019

El motivode este año es la representación de los 500 años del Estrecho, hito que se cumplirá en octubre del próximo año.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El carro representa el momento en que la Nao Victoria se acerca a la costa del Estrecho de Magallanes

Punta Arenas. En dependencias de la Base Naval de Punta Arenas, y en conjunto al Alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, durante esta mañana se presentó el Carro Alegórico, presentado por la Armada de Chile para estas Invernadas 2019. El motivo de este año es la representación de los 500 años del Estrecho, hito que se cumplirá en octubre del próximo año.

El carro diseñado principalmente en un estructura de fierro y madera, representa el momento en que la Nao Victoria, se acerca a la costa del Estrecho de Magallanes y el encuentro de los descubridores con los pueblos originarios. Además, fue construido por un equipo de 20 marinos, quienes en sus horas post laborales se dedicaron a darle vida al carro que abrirá este desfile 2019.

Al respecto, el Jefe de Estado Mayor y Comandante de la Base Naval, Capitán de Navío Enrique Silva hizo la entrega oficial a la autoridad de este carro, y aseguró que de "esta manera se manifiesta el estrecho vínculo que tiene la Tercera Zona Naval con la comunidad magallánica ", recalcando que la Armada se encuentra presente siempre que la comunidad lo necesite.

En tanto, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró sentirse agradecido por haber recibido este importante aporte de parte de la Armada, asegurando que es el primer carro realizado con el motivo de los 500 años del Estrecho, y que por este año a diferencia de los otros no tendrá una reina, sino 12 que representan a las reinas anteriores, desde la realización de este carnaval en 1996.