Tercera Zona Naval apoyó rescate de naufragio en Islas Wollaston

26 de septiembre de 2019.

Los afectados fueron derivados al Hospital Comunitario de la ciudad oportunamente gracias al rápido actuar de la Autoridad Marítima.

Imprimir artículo A+ A-

Tierra del Fuego. El día 25 de septiembre a las 10:32 horas, en la Tercera Zona Naval, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado telefónico por parte del Alcalde de Mar de Islas Wollaston, informando que la embarcación "Katita I" sufrió una emergencia por hundimiento en cercanías Isla Freycinet, dando a conocer que sus tres tripulantes fueron rescatados, con síntomas de hipotermia, por la Lancha Motor "Joaquín Andrés", los cuales debían ser trasladados con urgencia a un centro asistencial.

Posteriormente y con el propósito de disminuir los tiempos en los traslados, la embarcación "Lucas III" transportó a los rescatados hacia la citada Alcaldía de Mar. Dada la situación, la Gobernación Marítima de Puerto Williams activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe inmediato del Buque PSG "Isaza" con un enfermero naval dependiente del Hospital Naval de Puerto Williams, objeto realizar un punto de encuentro en inmediaciones de caleta Ross al norte de Islas Wollaston.

Finalmente, tras efectuar el encuentro entre la embarcación y la Unidad de la Armada en el sector, se trasladó a los náufragos a Puerto Williams para ser derivados al Hospital Comunitario de la ciudad, donde fueron atendidos sin presentar secuelas para su salud.

Ante esto, el Comandante del Isaza, el Capitán de Fragata Carlos Ruiz, aseguró que "este operativo se realizó de manera exitosa y gracias al rápido actuar se logró el traslado de los naúfragos para que fuesen atendidos de manera oportuna en un centro asistencial. Esto demuestra una vez más el compromiso permanente que tiene la Armada y la Autoridad Marítima en la labor de salvaguardar la vida humana en el mar", agregó.

La Armada de Chile 

Por medio de estos operativos de emergencia, la Armada de Chile manifiesta su firme compromiso con la comunidad para salvaguardar la vida de sus habitantes en las zonas extremas de nuestro país.