Suboficiales y Gente de Mar de la Guarnición Naval Talcahuano recibieron reconocimiento al concluir sus años de servicio en la Institución

Viernes 22 de noviembre de 2019

El personal naval que se acoge a retiro fue despedido por sus respectivos mandos y camaradas de armas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber
Talcahuano. Los Suboficiales y Gente de Mar de la Guarnición Naval Talcahuano, con 20 o más años de servicio, que se acogen a retiro de las filas de la Institución fueron despedidos por sus mandos y camaradas de armas, el jueves 21 de noviembre, en una ceremonia militar que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber.
El Oficial expresó los mejores deseos de éxito a quienes dejan el servicio activo, señalándoles que “nunca olviden que ustedes fueron, son y serán Marinos por el resto de sus vidas. Agradezco el buen desempeño profesional, la entrega y el compromiso demostrado a lo largo de estos años, sentimientos que también hago extensivo a cada una de sus familias por el apoyo demostrado”.
El encargado de dar lectura al discurso para despedir al contingente de servidores navales de Gente de Mar, que concluye su carrera profesional como dotación en Unidades o Reparticiones de la Base Naval Talcahuano, fue el Capitán de Navío Iván Pauvif, Jefe Militar de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada.
Luego de hacer un repaso general de las experiencias vividas como integrantes de la Institución, el Comandante Pauvif destacó que “estos hombres y mujeres de armas que se alejan de la Institución resaltamos su deseo de superación, la vocación profesional y la entrega desinteresada por el servicio, quienes han tenido presente una férrea vocación y amor a la Patria, que les permite llegar a la culminación de la carrera naval de Gente de Mar, con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido”.
Agregó que al término de una extensa singladura, la que iniciaron en las Escuelas de Grumetes, Infantería de Marina, Abastecimientos y Servicios, Sanidad y Artesanos Navales, respectivamente, “ustedes traen consigo un cúmulo de recuerdos, experiencias y conocimientos, los que les servirán para enfrentar con éxito el nuevo desafío que se les presenta, como es la integración y participación en el mundo civil”.
Entre el grupo de efectivos navales que este año pasa a retiro, se encuentra el Suboficial Infante de Marina Músico Fernando Muñoz, quien tuvo como última destinación la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, donde se desempeñó como músico de la banda del plantel de formación de Gente de Mar.
Al momento de la despedida, el Suboficial Muñoz señaló que como músico le tocó participar en un sinnúmero de actividades propiamente militares, como junto a la comunidad. “Estas experiencias profesionales, sumado a mi desempeño como músico mayor en la Escuela de Grumetes, por dos años, es un motivo de mucho orgullo. Hoy, con los naturales sentimientos compartidos entre la nostalgia y la alegría, miro al futuro para desarrollar proyectos personales y familiares”, enfatizó.