Sólo con salvoconducto se podrá ingresar o salir de la comuna de Alto Bío Bío durante el cordón sanitario

Sábado 13 de junio de 2020

El Jefe de la Defensa de la Región del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, fue enfático en recalcar que la ciudadanía "debe permanecer en sus casas y no venir al Alto Bío Bío hasta que la autoridad sanitaria lo disponga".

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El cordón sanitario comenzó en la comuna comenzó a regir el viernes 12 de junio a las 22:00 horas

Alto Bío Bío. Tres puntos de control fueron habilitados para implementar el cordón sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud para la comuna cordillerana de Alto Bío Bío, en la región del mismo nombre. La medida comenzó a regir a las 22 horas del viernes 12 de junio y tiene como propósito restringir el desplazamiento de personas por el territorio comunal y así evitar que sigan aumentando los contagios por Coronavirus entre los habitantes que residen en el lugar.

Anunciada la disposición sanitaria, el Jefe de la Defensa de la Región del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, dio a conocer los lugares donde se instalaron los controles, los que se encuentran ubicados en la ruta Q-61, a la altura del puente Queuco. El segundo está en el límite norte del Cajón Trapa Trapa, en el sector de la Cortina y el tercero se instaló en el límite sur con la región de La Araucanía, en el Cajón del Bío Bío, sector Guallalí, los que están a cargo de los efectivos del Regimiento de Montaña N°17 Los Ángeles, Carabineros y personal del área de la salud.

La autoridad encargada de la seguridad y el orden público, junto al Intendente Sergio Giacaman y a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se trasladaron hasta la comuna cordillerana donde se reunieron con el Alcalde Nivaldo Piñaleo para coordinar e inspeccionar la puesta en marcha de la medida sanitaria.

Tras las primeras 12 horas de vigencia del cordón sanitario se fiscalizaron 15 vehículos, de los cuales un conductor no portaba el salvoconducto para poder ingresar al territorio comunal. “Hacemos el llamado a que las personas cumplan esta disposición sanitaria y quienes no cuenten con la respectiva autorización, para entrar o salir de la comuna de Alto Bío Bío, no lo trate de hacer, porque se deberán devolver a su punto de origen”, indicó el Contraalmirante Huber.

Agregó, además, que los salvoconductos que se otorgarán para el ingreso y salida de la comuna serán para funerales de parientes cercanos y también por temas de salud asociada a las enfermedades propias de las personas que lo soliciten, “el resto deberá permanecer en sus casas y no venir al Alto Bío Bío, y así se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo disponga”, enfatizó.