Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar recibieron sus Armas de Servicio

La entrega de armas fue para el primer contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, integrado por 248 jóvenes de todo el país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Las familias de los soldados viajaron desde distintas localidades, para acompañarlos en la ceremonia

Talcahuano. Tanto los padres como los jóvenes soldados se mostraron muy emocionados a la entrega del fusil. Entre ellos estaba el Soldado conscripto Brandon Leal Pérez, junto a sus padres, quienes viajaron desde Limache para acompañarlo en este momento.

Las lágrimas brotaron espontáneamente al reencontrarse, “estamos muy orgullosos, emocionados y contentos por él. Ya que era su sueño el ser Infante de Marina, por lo que lo seguiremos apoyando en este proceso”, indicaron sus familiares.

El Soldado Leal, agregó que la lejanía familiar ha sido lo más difícil “pero son cosas a las que hay que acostumbrarse, de todos modos sé que cuento con el apoyo de ellos para salir adelante, porque la instrucción es un proceso al cual sólo hay que adaptarse”. 

Desde la cordillerana y fronteriza localidad de Neltume, en la Región de Los Ríos, la Señora Graciela Inostroza viajó acompañada de algunos familiares para visitar a su hijo menor, Juan Cristobal Oyarzún, hoy ya el Soldado Oyarzún.

“Nos ha contado que ha sido una buena experiencia. Se ha sacrificado mucho, pero nosotros lo apoyamos porque a Juan Cristobal le gusta la Marina, y estamos muy orgulloso de él”.

La ceremonia de entrega de armas al primer contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, integrado por 248 jóvenes de todo el país, se realizó en el Fuerte O’Higgins de la Base Naval Talcahuano. De esta forma cumplieron con la primera fase de su período de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

La ceremonia presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante David Hardy, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, asimismo contó con la presencia de Oficiales, Suboficiales Mayores, instructores del CENBIM y los familiares de los jóvenes conscriptos, quienes sin importar las malas condiciones meteorológicas, llegaron hasta las dependencias de la Base de Infantería de Marina Tumbes para hacer entrega del arma de servicio a sus respectivos hijos y pupilos, sellando de esta forma el compromiso con la institución.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro, destacó el trabajo realizado por los jóvenes durante los 36 días de instrucción básica. “Esta ceremonia tiene gran significado porque desde este momento pueden cumplir con las tareas de un soldado. Sientan orgullo de lo logrado, han ordenado sus actos, sus hábitos y costumbres al estilo de la vida naval, que al final de camino contribuirá a hacer de ustedes los mejores soldados Infantes de Marina. El paso por la institución los convertirá en ciudadanos abnegados y fuertes, hombres responsables y concientes de sus deberes, interesados en contribuir a hacer de Chile una nación grande y respetada, jóvenes sanos de un corazón limpio y justo, que sin dudar se comprometerán a defender los más preciados valores de nuestra patria”.    

A lo que el Comandante Sarnataro agregó, “al recibir este fusil se formaliza la confianza que la patria y la Armada de Chile han depositado en ustedes y deberán al igual que nuestros antepasados portarlo con orgullo y heroísmo”.

Premiación

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregó un estímulo al  Soldado Infante de Marina del Servicio Militar Gonzalo Saavedra, quien obtuvo la calificación más alta en la revista de reclutas.

Luego de la bendición impartida a los nuevos hombres de armas, los jóvenes con el orgullo de vestir el  uniforme de los Infantes de Marina desfilaron ante el pabellón de combate del CENBIM, gallardía que fue reconocida y aplaudida por sus padres y familiares.