Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de diciembre de 2017

Soldados del Servicio Militar de la Armada de Chile se graduaron en cursos SENCE

Este convenio busca proporcionar las competencias y herramientas para que los soldados mejoren sus condiciones de empleabilidad y reinserción laboral.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Soldados en ceremonia de graduación de cursos SENCE

Punta Arenas. El día viernes 1 de diciembre, 36 soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en la Tercera Zona Naval, recibieron sus certificados SENCE que los acredita con las competencias necesarias para enfrentar su futuro laboral en óptimas condiciones.

La Armada de Chile por intermedio de su Dirección de Educación y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), suscribieron un convenio estratégico para desarrollar un programa especial de aprendizaje, dirigido al personal del Servicio Militar, proporcionando competencias y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y reinserción laboral.

Estos jóvenes que durante 12 meses prestaron servicios al Destacamento de Infantería Marina N°4 “Cochrane” y a la Guarnición de Orden y Seguridad “Magallanes”, se gradúan dotados de conocimientos y experiencias que los forja como hombres responsables hacia la reinserción laboral en los siguientes oficios de permanente demanda civil, tales como “Montajes Eléctricos”, “Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas”, “Soldadura con equipos oxigás y arco eléctrico” y “Ayudante de Panadería y Pastelería”.