Sigue búsqueda de joven desaparecido en Isla Santa Inés

Martes 19 de marzo de 2019

Desde el primer momento se ha mantenido contacto directo con los pescadores que circulan en el área, para obtener información directa sobre el desaparecido y las condiciones del área.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Continúan las labores de búsqueda

Punta Arenas. Durante la mañana del 13 de marzo, Carabineros recibió la denuncia por presunta desgracia de la armadora de la LM “Nazareno Primero”, que habría desaparecido el joven Luis Alfredo Rivas Paillef, de 24 años de edad, en circunstancias que están en investigación.

El individuo habría desembarcado en la Isla Santa Inés y se habría adentrado a recorrerla, sin dejar rastro.

De inmediato se formó una Mesa Técnica de Emergencia encabezada por el gobernador provincial, Homero Villegas, que incluyó a la Fuerza Aérea, Carabineros y la Gobernación Marítima.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Fragata Pedro Herrera, explicó que el área donde desapareció el joven se encuentra a unos 300 kilómetros de la capital regional. De acuerdo a los antecedentes recopilados, indicó que la persona no tiene registro marítimo, lo que también es materia de investigación.

El Comandante Herrera le mostró a las autoridades provinciales el lugar donde se bajó el pasajero, donde las condiciones meteorológicas son fundamentales al momento de la planificación en las operaciones.

Por otro lado, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval agregó que "desde el primer momento se ha mantenido contacto directo con los pescadores que circulan en el área, cumpliendo los protocolos establecidos para obtener información directa sobre el desaparecido y las condiciones del área".

Durante este fin de semana, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la LSG "Punta Arenas" para que apoyara el traslado del Grupo de Operaciones Especiales de Magallanes (GOPE), quienes se internaron en la isla durante un par de días para buscar al desaparecido.

Ante esto, el Comandante de Unidad naval, el Teniente 1° Litoral Francisco Ortiz, aseguró que “la LSG 'Punta Arenas' efectuó la extracción de un grupo de rescatistas de la Isla Williams durante la mañana del domingo 17, ya que no pudo concretarse a través de un medio aéreo. El sector de navegación recorrido se realizó en un área compleja, sin experiencia de navegación previa, sondajes o cartas del área, por lo que se efectuó un sondaje previo. La extracción se realizó a las 10 de la mañana sin novedades en el retorno”, concluyó.