SHOA trabaja en cartas de inundación por tsunami de Niebla y Chacao

Sábado 18 de mayo de 2019

Durante este año, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada se estableció como objetivo elaborar 6 nuevas cartas de inundación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
A la fecha de encuentran disponibles y de forma gratuita 55 cartas de inundación

Valparaíso. Entre los días 22 de abril y 12 de mayo, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), efectuaron trabajos de medición de puntos de control para la elaboración de las Cartas de Inundación por Tsunami (CITSU), en las localidades de Niebla y Chacao, además de labores de mantención a las Estaciones de Nivel del Mar (ENM) de Corral, Bahía Mansa, Puerto Montt, Ancud y Castro.

La comisión a cargo del Teniente 2° OM  Raúl Vargas, se llevó a cabo bajo condiciones climáticas adversas y por un equipo de profesionales especialistas en el ámbito de la Hidrografía, Oceanografía y Geodesia, quienes participaron de estas actividades con la finalidad de mantener completamente operativas y en óptimas condiciones las estaciones a nivel del mar pertenecientes a la Red Mareográfica Nacional.

Con la medición de puntos de control para la confección de las CITSU antes mencionadas, el SHOA dará cumplimiento al plan de trabajo para este año, que tiene contemplado la elaboración de seis nuevas CITSU.

A la fecha, se encuentran disponibles 55 cartas de inundación que pueden ser descargadas de forma gratuita a través de www.shoa.cl