SHOA implementa módulo de habitabilidad en Sala SNAM Alternativa II

Lunes 14 de junio de 2021

Las dependencias cuentan con todos los requerimientos técnicos de construcción.

Imprimir artículo A+ A-

Con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de su personal, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), implementó un módulo especial de habitabilidad para el personal que cubre guardia 24/7 en la Sala Alternativa II del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), ubicada en las dependencias de la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar.

El nuevo módulo se encuentra equipado con lo necesario para que el personal pueda descansar y albergar a los relevos en caso de eventos de gran magnitud que, eventualmente, puedan generar un tsunami para las costas del país.

El proyecto es parte de la segunda fase de la construcción e implementación de la Sala de Operaciones Alternativa II para el SNAM, etapa que se materializó a fines del año 2020. Durante los trabajos, personal de la División SNAM realizó diversas inspecciones en terreno para garantizar que los requerimientos técnicos de construcción fueran cumplidos, aprobándose su entrega final durante el mes de mayo del 2021.

La Sala SNAM Alternativa II constituye otra opción en el caso de que las Salas de Operaciones SNAM Principal y Alternativa I, instaladas en el SHOA, no puedan funcionar,  permitiendo con ello seguir operando y cumplir la misión del SNAM de evaluar y difundir oportunamente la información ante una eventual amenaza de tsunami para las costas de Chile.